Normativa de Acceso a la Información
La Ley 104, sancionada en 1998 por la Legislatura porteña, consagra el derecho de las personas a solicitar y recibir información adecuada de los órganos de la administración pública.
En esta sección se detallan las normas que regulan el acceso a la información y el funcionamiento de los Organismos de Control a nivel local a fin de que las personas puedan encontrar de manera ágil, rápida y ordenada la normativa en la cual se basa su derecho.
También se incluyen documentos de organismos internacionales que establecen el marco normativo del Derecho de Acceso a la Información.
Organismos de Control
La DGSOCAI coordina las relaciones con los Organismos de Control.
Entre sus roles principales, administra la recepción de su documentación y envía a las áreas que deban responder las actuaciones, resoluciones, notas o casos suscriptos por los entes. La Dirección remite la documentación proveniente del Poder Ejecutivo a los organismos de control y diseña métodos y mecanismos de coordinación con las diversas áreas de gobierno a fin de procurar el ulterior cumplimiento de las recomendaciones y/o revisiones que resulten pertinentes, con el objetivo de lograr una mejor gestión pública. Reúne, sistematiza y clasifica toda la información relacionada con el sistema de control integral e integrado de la Ciudad de Buenos Aires y, por último, implementa mecanismos que faciliten la toma de conocimiento en forma sistemática, integral y adecuada de las falencias detectadas por los Organismos de Control.
Material Útil
En este sector se vuelcan todos los documentos y archivos de trabajo que te pueden servir de material de apoyo y complemento sobre el acceso a la información pública local, nacional e internacional.
Rendición de cuentas
La rendición de cuentas es una obligación legal y ética de todos los gobiernos democráticos.
Como encargados de gestionar los fondos públicos, los funcionarios deben informar, justificar y ser responsables de su desempeño ante los ciudadanos.
Uno de sus aspectos fundamentales constituye en hacer pública toda la información relativa a la administración y manejo de los fondos, bienes y recursos públicos. Su publicación debe hacerse de manera accesible y oportuna.
La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionada en 1996, dispone en su Artículo 105 que “es deber del Jefe de Gobierno arbitrar los medios idóneos para poner a disposición de la ciudadanía toda la información y documentación atinente a la gestión de gobierno de la Ciudad”.
Adolescencia y Juventud
Queremos acompañarte en cada etapa de tu vida.
La adolescencia es esencialmente una etapa de cambios que marca la transformación del niño en adulto. Por eso queremos acompañarte y ayudarte a elegir y proyectar tu futuro. Queremos promover tus sueños y que disfrutes.
A través de los programas destinados a los jóvenes, enmarcados dentro de la Red de Protección Social “En Todo Estás Vos” buscamos asesorar y asistir a los jóvenes en su terminalidad educativa, su búsqueda laboral, en la proyección de sus estudios para poder garantizar la inserción social y la igualdad de oportunidades.
Trabajamos para que en cada hogar de la Ciudad, los jóvenes crezcan en igualdad de condiciones y puedan desarrollar un proyecto de vida.
Con la Red "En todo estás vos" queremos acompañarte y cuidarte, para que vivas la vida en plenitud.
Programa Adolescencia


Red de Empleo Joven

Prevención de Noviazgos Violentos

Manual de diseño urbano
Paisaje Urbano Morfología
La morfología indica cómo se relacionan los distintos componentes que conforman el paisaje urbano.
El paisaje urbano se define por su morfología: la manera en que los diferentes componentes que lo conforman se relacionan entre sí, respondiendo a medidas y proporciones que garantizan al ciudadano una experiencia cotidiana fácil y eficiente.
En el marco de las necesidades a largo plazo de la Ciudad de Buenos Aires, otorgar prioridad a la movilidad peatonal y a los medios de transporte público aparece como factor determinante de su forma.
Las siguientes resoluciones –de calles, avenidas y áreas peatonales– modelan tipologías que deben ser incorporadas y respetadas en todos los nuevos programas de la ciudad.

1.5 Cruces de FFCC
Paisaje Urbano Verde
Los espacios verdes de la Ciudad representan lugares de descompresión espacial y de preservación de la calidad ambiental.
Los espacios verdes de la ciudad representan lugares de descompresión espacial y de preservación de la calidad ambiental; son oasis dentro de la urbe en donde el habitante puede realizar acciones relacionadas con la recreación, el descanso y el intercambio social. Estas áreas no están solo representadas por las plazas y los parques sino también por las avenidas y calles arboladas, los frentes de la ribera y todos los espacios peatonales y/o abiertos que pueden eventualmente reconvertirse para el uso público.
Una ciudad con espacios verdes, conectados entre sí y mantenidos, proporciona una alta calidad de vida a todos los ciudadanos, tanto en el presente, como para generaciones futuras. El uso y la preservación de ejemplares, sean nativos o exóticos adaptados, garantiza un sistema urbano con valor ecológico.

2.5 Sistema Urbano de Drenaje Sostenible
Materiales
Los materiales representan la superficie de apoyo de los diferentes espacios y situaciones urbanas.
La decisión del tipo de materiales a utilizar en los diferentes espacios y situaciones urbanas es de esencial importancia para el buen uso, el posterior mantenimiento y la duración de los mismos. Aceras, calles, cordones y senderos representan la superficie de apoyo de la ciudad y, como tal, una de las más significativas, junto al mobiliario.
Adicionalmente, en el presente, es vital la incorporación de materiales cuya porosidad colabore auna mejor infiltración de los excedentes del agua de lluvia, generando cada vez mayores superficies de absorción.

3.3 Bordes
Equipamiento
Consiste en la sumatoria de todos los elementos que amueblan y conforman la infraestructura de la ciudad para el uso cotidiano por los habitantes. Además es fundamental para el buen funcionamiento de la dinámica urbana.
El diseño y definición del equipamiento –considerado como la sumatoria de todos los elementos que amueblan y conforman la infraestructura de la ciudad para el uso cotidiano por los habitantes– es una tarea altamente significativa para el buen funcionamiento de la dinámica urbana. Cuanto mejores sean estos elementos, tanto en su funcionalidad como en su resolución formal, y mayores en número, más alta es la garantía de generar una ciudad humana e inclusiva; al mismo tiempo, cuanto mayor es la consistencia de los procesos de diseño, planificación y de implementación, más alto es el grado de identidad de la ciudad.
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