sábado, 21 de mayo de 2016

NOTICIAS

NOTICIAS 

Politica

Tras el veto de Macri, siguen los cruces por la ley antidespidos: el Gobierno pide "seriedad" y la oposición lo acusa de "soberbia"

El ministro de Trabajo Jorge Triaca defendió la decisión del Presidente; Pablo Moyano llamó a una movilización
SÁBADO 21 DE MAYO DE 2016 • 09:09
El ministro de Trabajo, Jorge TriacaEl ministro de trabajo, Jorge Triaca, defendió hoy el veto del presidente Mauricio Macria la ley antidespidos.Luego del veto del presidente Mauricio Macri, los cruces entre oficialismo y oposición en torno a la ley antidespidos siguieron hoy. El ministro de Trabajo Jorge Triaca defendió la elección del Presidente, mientras que el sindicalistaPablo Moyano la tildó de "soberbia" y llamó a una movilización.
Triaca dijo que la ley era un "cepo" al trabajo, y argumentó que no favorecía "en nada" al trabajador.
"Dentro del marco de las instituciones y de lo que establece la Constitución, tomamos la decisión que teníamos que tomar. Pensábamos esto hace mucho tiempo. Los que cambiaron de posición fueron los del FPV, que antes señalaban que este tipo de ley era contraproducente, y ahora votaron el proyecto", dijo."La ley frenaba la creación de empleo. Era un proyecto que en nada favorecía al trabajador, un cepo al trabajo", dijo Triaca en diálogo con radio Mitre.
El Ministro dijo que Macri tiene la determinación de transformar el país de manera "positiva", y para lograrlo se servirá de "todos los mecanismos de la ley".
A su vez, dijo que "ya se empiezan a ver los buenos frutos" de la actual gestión, y agregó que en el segundo semestres se verán más. "Veníamos de un arrastre de problemas del Gobierno anterior. Una recesión de cinco años. Pero este Gobierno habla con la verdad, y es a partir de la verdad que vamos a generar inversiones para poder generar mas trabajo, competencia, mejores productos y mejores precios", dijo.
Pablo MoyanoPor su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, calificó hoy como un "error histórico" el anunciado veto del Presidente, y advirtió que frente a esto, el sindicalismo tiene que "hacer algo", ya sea un "paro" o una "movilización".
"Ojalá que esa soberbia que tiene el Presidente para vetar, la tenga para no darle tantos beneficios a sectores que ya se han llenado de dinero", dijo el hijo del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, en una entrevista con Perfil.
"Es fundamental que haya una ley para proteger al trabajo. Si el Gobierno dice que van a venir tantas inversiones, ¿por qué el temor? Creo que el Gobierno esconde algo", dijo.

SEGURIDAD

Sigue grave el joven apuñalado por gritar un gol de Boca: "Tuvo 5 paros cardíacos y está vivo de casualidad", dijo su papá

Eduardo Cicchino, de 26 años, fue atacado el jueves en un bar de San Telmo; el agresor está detenido
SÁBADO 21 DE MAYO DE 2016 • 10:20
El joven había ido a un bar a ver el partido de Boca cuando salió de la universidad

Así lo manifestó Marcelo, padre de Eduardo Cicchino, de 26 años, quien está internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado en el Hospital Argerich, tras ser apuñalado a la altura del corazón por festejar el triunfo de Boca Juniors ante Atlético Nacional en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.El papá del joven estudiante de ingeniería industrial, que permanece internado en grave estado luego de que el jueves a anoche fuera apuñalado en el corazón a la salida de un bar del barrio porteño de San Telmo por gritar un gol y la victoria por penales de Boca Juniors, dijo que su hijo "está vivo de casualidad" y que "tuvo 5 paros cardíacos" desde que está internado.
"Mi hijo pasó por cinco paros cardiorrespiratorios desde que está acá internado. Está vivo de casualidad porque pasó por una operación muy dura y los procesos de paros. Hoy, Eduardo está estable, crítico como está pero yo entiendo que se puede recuperar", señaló el hombre desde la puerta del hospital a la prensa.

El ataque

El hecho ocurrió en el bar "Seddon", ubicado en la esquina de Chile y Defensa, el jueves a la noche, donde Cicchino y un grupo de amigos, al salir de la Universidad Católica Argentina (UCA) donde estudian fueron a ver el partido en el que Boca eliminó a Nacional de Montevideo.
Fuentes policiales explicaron que el conflicto se inició cuando desde la mesa donde estaban Cicchino y sus amigos gritaron el gol del empate 1 a 1, donde los testimonios de los amigos era todos alegría.
Sobre el ataque, el hombre remarcó, "el agresor debe pagar por lo que hizo porque no lo hirió en un brazo, en una pierna, un miembro superior si no que lo hizo directo al corazón. Los amigos y toda la sociedad están con Eduardo, eso nos da mucha fuerza para estar bien parado acá. El detenido tiene que pagar por una tentativa de homicidio porque lo que quiso hacer es matar".
Según los investigadores, por los testimonios de los testigos el agresor se molestó por el festejo y comenzó a quejarse y a insultar a los hinchas de Boca, pero el incidente no pasó de un intercambio de palabras.
El problema se dio cuando ya terminado el partido en el que por penales el equipo xeneixe eliminó a los uruguayos, Cicchino y dos amigos salieron a la calle y el hombre siguió con las provocaciones contra los simpatizantes de Boca.
Los jóvenes le pidieron que dejara de insultarlos y en ese momento, el agresor sacó un cuchillo y le aplicó una puñalada en el tórax a Cicchino, quien cayó herido en la vereda.

Detenido

Sobre la investigación judicial Marcelo acotó, "yo estoy muy de acuerdo con la determinación de la fiscal del caso sobre la caratula del caso, pero primero estamos esperando por la recuperación de mi hijo que va a llevar varias semanas. Yo creo que el Estado debe intervenir de manera profesional, seria y responsable con los casos como lo que pasó porque queremos que no pase más".
Tras el ataque al joven, los amigos del universitario y los mozos de la zona ayudaron a retener al hombre, luego identificado como Gustavo Olivera de unos 50 años, aproximadamente.
Olivera fue detenido por personal de la comisaría 2da. de la Policía Federal, que llegó de inmediato a la zona ante un llamado al 911, donde se encuentra alojado a disposición de la fiscal Marcela Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario